Elecciones 2021: JEE realizó audiencia pública sobre votos impugnados en el extranjero

El acta observada fue de la ciudad de Sao Paulo en Brasil, y la interpelación fue interpuesta por un personero del partido político Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
JEE realizó audiencia de votos impugnados en el extranjero
JEE realizó audiencia de votos impugnados en el extranjeroCrédito: JNE tTV

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 realizó este viernes 11 de junio la audiencia pública sobre los votos impugnados en el extranjero de la segunda vuelta de las Elecciones 2021 entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Cabe resaltar, que el presidente del JEE, Jorge Salas Arenas, anunció que, de manera extraordinaria, se harían públicas las sesiones de las actas observadas para determinar su validez o invalidez.

Por lo que indicaron que mediante la Resolución 6782-2021-JNE-LimaCentro1 se solicitó que la sesión iniciara hoy a las 9:00 a.m. de un sobre de actas electorales respecto a la mesa de sufragio 080493 de la ciudad de Sao Paulo en Brasil.

Asimismo, el JEE indicó que la interpelación fue interpuesta por un personero del partido político Perú Libre.

En la audiencia detallaron que el aspa es válido cuando el aspa se encuentra dentro del recuadro. Sin embargo, en el voto observado, indicaron que dentro del recuadro se encuentra unas letras pequeñas además del aspa. Por lo que se consigna como voto inválido.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...