Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE: “La voluntad ciudadana será respetada"

Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, reafirmó que la extensión para anular mesas de sufragio fue desestimada. Como se recuerda, la medida beneficiaba a Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE, ratificó que la extensión del plazo para anulación de mesas fue retirado.
Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE, ratificó que la extensión del plazo para anulación de mesas fue retirado.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, confirmó que la extensión del plazo para la anulación de meses fue desestimado. Como se recuerda, el cambio intempestivo beneficiaba directamente a Keiko Fujimori, candidata presidencial.

“Esta tarde, a mí pedido, y con tres votos a favor, hemos decidido reexaminar ese acuerdo. El proceso electoral debe ser entendido como un conjunto de etapas que no se pueden prorrogar [...] La voluntad ciudadana será respetada”, argumentó en el video que fue publicado en las redes sociales del órgano electoral.

En otro momento, el funcionario recordó que los Jurados Electorales Especiales (JEE) son los que evalúan, en primera instancia, los planteamientos de nulidad, como las impugnaciones y observaciones de acta.

"Corresponde a los Jurados Electorales Especiales continuar analizando los planteamientos de nulidad propuestos por los dos partidos políticos en contienda, solo en caso de apelación el JNE conocerá dichas causas", apuntó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...