Minsa detallará en los próximos días si variante Delta influye en aumento de casos COVID-19 en Arequipa

Un equipo del Minsa irá hasta la región arequipeña para reforzar la atención sanitaria ante el incremento de casos covid en la ciudad blanca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa detallará los proximos días si variante la india influye en el aumento de casos COVID-19 en Arequipa
Minsa detallará los proximos días si variante la india influye en el aumento de casos COVID-19 en ArequipaCrédito: Oswald Charca

Luego que el ministro de Salud, Óscar Ugarte confirmara el primer caso de la variante Delta - variante de la India de la COVID-19 en Perú en Arequipa, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Bernardo Ostos manifestó que un equipo de la entidad irá hasta la región arequipeña para reforzar la atención sanitaria tras el reporte de un incremento de los casos positivos y decesos por COVID-19.

A través de Canal N, Ostos indicó que la variante que viene predominando en el país es la C37 y la variante brasileña. Sin embargo investigaran a la variante Delta dado que esta es muy peligrosa.

“Hay dos especialistas del CDC que están haciendo el rastreo de los contactos, toma de muestras y secuenciamiento genómico… Tiene que desarrollarse este proceso de análisis e investigación para, digamos, relacionar, si es que el incremento de casos o curvas actuales que tenemos Arequipa, tiene una vinculación directa con esta cepa”, manifestó Ostos.

Asimimso, el viceministro explicó que hasta el momento se conoce que la adulta contagiada no realizo viajes, pero sí tuvo contacto con un familiar con sospecha de COVID-19.

Por lo que en los próximos días se conocerá más a detalle sobre los resultados del seguimiento del caso de los especialistas del INS y si se llega a confirmar, se procederá con un cerco epidemiológico para evitar la infección rápida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...