Cómo hacer trámite de pasaporte electrónico y recogerlo en menos de 24 horas

¿Quieres tramitar tu pasaporte electrónico y no sabes cómo? Ingresa a la nota y entérate de los pasos que debes seguir.

Conoce cómo tramitar tu pasaporte con estos sencillos pasos.

Conoce cómo tramitar tu pasaporte con estos sencillos pasos.

¿Estás por tramitar tu pasaporte electrónico y no sabes qué hacer o dónde recogerlo? En esta nota te explicaremos todos los pasos que debes seguir. Recuerda que antes debes sacar tu cita en la Superintendencia Nacional de Migraciones. Ahora sí, toma nota.

Lo primero que tienes que hacer es revisar las fechas disponibles de atención. Para hacerlo, solo tienes que hacer clic aquí. Una vez que ya lo hayas programado, tienes que efectuar el pago de S/ 98 50 por derecho a expedición de pasaporte. A continuación, te mostramos dos opciones:

  • Págalo.pe: puedes pagar online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma Págalo.pe
  • Banco de la Nación: Puedes pagar en cualquier Banco de la Nación o agente Multired.

Ten en cuenta que necesitarás ingresar tu número de DNI al momento de hacer el depósito. En este caso, es fundamental que guardes tu voucher o recibo de pago, ya que lo necesitarás más adelante.

El segundo paso es reservar tu cita en este link. Para completar el paso, tienes que ingresar tus datos o los de la persona que lo vaya a tramitar. Ten en cuenta que debes elegir el lugar para recoger tu documento, la hora y fecha.

El Popular

Ya falta poco. Ahora solo tienes que acercarte en la fecha y hora que elegiste. No te olvides de tu DNI, voucher y, si es posible, tómale un ‘screen’ a la cita que tramitaste. Al momento de que te tomen la foto, tienes que considerar esto:

  • No usar gafas o monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos.
  • No llevar lentes de contacto, cosméticos de color.
  • No llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro.
  • No llevar piercings en el rostro.

¿Cuánto me entregarán el pasaporte?

El pasaporte electrónico te lo entregarán el mismo día de tu cita. Si no puedes hacerlo en esa fecha, recuerda que estará disponible 60 días después en la sede donde realizaste tus trámites. Luego de ese tiempo, el documento será destruido y tendrás que repetir todos los pasos.

Nota:

  • El trámite es presencial.
  • Te tomarán una foto cuando acudas a tu cita. Procura cumplir con los puntos mencionados arriba.
  • Algunos centros donde puedes recoger tu pasaporte: centros MAC Ventanilla, MAC Lima Este, MAC Lima Norte y MAC Callao.
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales