Condenaron a 14 años de cárcel a sujetos que asaltaron a estudiantes en playa de Punta Negra

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se dicte la condena contra los asaltantes de estudiantes cuando se tomaban fotos en la playa.

Dictaron prisión para sujetos que asaltaron a unos estudiantes cuando estaban en la playa de Punta Hermosa

Dictaron prisión para sujetos que asaltaron a unos estudiantes cuando estaban en la playa de Punta Hermosa

Crédito: Ministerio Público de Lima Sur
Lazy loaded component
Redactor:

El Poder Judicial de Lima Sur condenó a 14 años con 8 meses de pena privativa de la libertad efectiva contra Juan José Salazar Donayre y César Orlando Salazar Javier por asaltar a mano armada a tres estudiantes que se tomaban fotografías en una playa de Punta Hermosa el año 2015.

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima Sur que dirige la Fiscal Superior Norma Doris Álamo Martínez, fundamentó su acusación contra los imputados en calidad de coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de tres estudiantes.

El magistrado les impuso a los procesados la suma de 3 mil soles, por concepto de reparación civil a favor de los agraviados.

Durante el juicio oral, el fiscal adjunto superior Eiser Jiménez Coronel, sustentó los cargos de su acusación y dijo que los hechos sucedieron el 18 de julio del año 2015, alrededor de las 12:00 horas, cuando los agraviados se encontraban tomando fotos en la playa “Las Pocitas”, en el distrito de Punta Negra.

Mientras estaba felices divirtiéndose buscando su mejor toma fotográfica, de pronto sienten que la alarma de su vehículo se había activado y al acercarse observan que los procesados estaban robando sus pertenencias que se encontraban dentro del auto.

Ellos corren y se acercan a su vehículo y uno de los malhechores sacó un arma de fuego y les apuntó directamente a los agraviados gritándoles con insultos que no se acerquen, por lo que los estudiantes se quedaron inmóviles ante tal peligro.

Los procesados aprovecharon para apoderarse de las pertenencias de los estudiantes y huyeron con rumbo desconocido. Luego, los agraviados corrieron y dieron aviso a la policía que patrullaban la zona, por lo que se inicia una persecución a los procesados logrando intervenirlos unos metros más adelante con las pertenencias de los estudiantes, para luego trasladarlos a la comisaría del sector para las diligencias de ley respectivas.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales