Violeta Bermúdez: Arequipa, Caravelí y Castilla pasan al nivel de riesgo extremo desde el 14 de junio

En conferencia de prensa, la premier Violeta Bermúdez anunció que han tomado dicha medida debido al aumento de casos y muertes por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La premier Violeta Bermúdez lideró una conferencia de prensa en el marco de la pandemia del coronavirus.
La premier Violeta Bermúdez lideró una conferencia de prensa en el marco de la pandemia del coronavirus.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció en conferencia de prensa que los casos y muertes por coronavirus han descendido desde hace nueve semanas; sin embargo, recalcó que este panorama no se está replicando en todo el país.

Según detalló, la situación en Arequipa aún es crítica, por ello, anunció que, desde el lunes 14 de junio, junto a las provincias de Caravelí y Castilla, pasarán al nivel de riesgo extremo.

“A nivel nacional, los contagios están descendiendo por nueve semanas consecutivas y los fallecimientos, por seis semanas consecutivas. Esa situación no es estándar en todo el país", comentó la premier desde Palacio de Gobierno.

Ministro de Salud confirma presencia de variante Delta en Perú

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, anunció que se detectó el primer caso de la variante Delta en el Perú. Explicó que se trata de una mujer de 78 años que vive en Arequipa.

“Queremos informar, en el marco de la transparencia, que el Gobierno ha identificado en Arequipa un caso de lo que se denomina la variante Delta, que es la variante de la India, que no había en el país”, subrayó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...