René Gastelumendi se despide de América Noticias: "Ya nos volveremos a encontrar en la pantalla"

René Gastelumendi, junto a otros periodistas, anunciaron que ya no estarán más en Cuarto Poder y América Noticias. Esto luego de la nueva línea informativa que adaptó América TV en la segunda vuelta electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El reconocido periodista se despidió de América Televisión días después de la segunda vuelta electoral.
El reconocido periodista se despidió de América Televisión días después de la segunda vuelta electoral.

Experiodistas de Cuarto Poder y América Televisión, entre ellos René Gastelumendi, anunciaron que ya no pertenecen a la casa televisora. Por su parte, el hombre de prensa se despidió a través de sus redes sociales. En un pequeño mensaje, se mostró optimista y no descartó regresar a la televisión.

"Desde hoy ya no estaré en América Televisión mi casa de tantos años inolvidables. Muchas gracias a todos ustedes por su sintonía de siempre y a los que trabajaron conmigo.Los extrañaré a morir, ya nos volveremos a encontrar en la pantalla y en la calle, haciendo periodismo con pasión", se lee en su tuit.

elpopular.pe

Paralelamente, el exequipo de Cuarto Poder y América Noticias publicó un comunicado donde detallan que, desde hace unos días, habían decidido dimitir a su cargo por la "nueva línea informativa" que se había enquistado en el canal de televisión.

Su inconformidad, como explican en el texto, fue comunicada al directorio; sin embargo, nunca hubo una respuesta positiva. Ante las insistencia, la directora de América Noticias Edición Central, Carola Miranda, y el productor general de Canal N, Carlos Fonseca, fueron despedidos.

“A nuestros televidentes, reiteramos nuestro compromiso con el periodismo como función social, que implica no solo contar hechos, sino contar verdades incómodas al poder. Así como entendemos y asumimos el periodismo”, finalizaron.

elpopular.pe

Tribunal de Ética del CPP rechaza la falta de objetividad en segunda vuelta electoral

A través de un comunicado, el Tribunal de Ética del Consejo de Prensa Peruana (CPP) cuestionó la falta de objetividad periodística en esta segunda vuelta electoral, que se celebró el pasado 6 de junio.

En ese sentido, el órgano indicó que, a través de titulares y portadas, los medios de comunicación no reflejaban con exactitud los hechos acontecidos. Asimismo, pidieron que se diferencien los espacios de opinión de la cobertura informativa.

Este tribunal manifiesta su preocupación por la contravención de estos principios durante el proceso electoral por diversos medios de comunicaciones puesto en manifiesto en: portadas y titulares que no reflejaban con exactitud los hechos acontecidos”, se lee en una parte de de la misiva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...