Pedro Castillo: Simpatizantes de Perú Libre realizan vigilia afuera de la ONPE en Cercado de Lima

La policía cercó el lugar para que los vehículos no se vean afectados por los cerca de 100 simpatizantes que pernoctaron en espera de los resultados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Simpatizantes de Perú Libre pasan la noche en calles del Cercado de Lima tras elecciones.
Simpatizantes de Perú Libre pasan la noche en calles del Cercado de Lima tras elecciones.Crédito: Difusión.

Alrededor de cien simpatizantes del partido Perú Libre llevaron a cabo una vigilia en los exteriores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, que se encuentra ubicada en el Cercado de Lima. Ellos pasaron la noche a la espera de los resultados finales de estas Elecciones 2021.

“Lo que se está pidiendo en esta noche es ir a la ONPE a seguir vigilando, a seguir vigilantes porque el fraude se va a cosechar esta madrugada compañeros y compañeras. No podemos dejar escapar esta oportunidad histórica, por eso todos la ONPE”, se escucha decir a uno de los seguidores de la agrupación política en horas de la madrugada a América Noticias.

Estas personas durante su recorrido en diferentes vehículos como autos y mototaxis arengaba las siguiente frase: “¡Presente, presente, Castillo Presidente!”. Ante este hecho, los efectivos de la Policía Nacional del Perú cercó la zona para que las unidades que circulan por esa calle tomen otra ruta y no se vean afectados por esta marcha pacífica.

Lamentablemente y pese a estar en una hora de inmovilización social por pandemia, muchos de los simpatizantes no portaban correctamente las mascarillas como los protectores faciales, tampoco respetaban el distanciamiento social, generando un foco de infección para el COVID-19.

“Hay que ganar, nosotros estamos hartos de la corrupción, nosotros somos campesinos, no llega la luz en nuestros pueblos de Huánuco. Estamos protestando pacíficamente porque no somos delincuentes”, reiteraron a Buenos días Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...