Cusco: Castillo arrasó en Chumbivilcas con 96.45 %, según el conteo de la ONPE al 100 %

El representante de Perú Libre superó ampliamente a la lideresa de Fuerza Popular en el sur y siguen peleando voto a voto en el conteo general de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo recibió un importante respaldo en el sur del país.
Pedro Castillo recibió un importante respaldo en el sur del país.Crédito: La República

A casi 24 horas de haberse desarrollado la segunda vuelta de las Elecciones Generales de 2021, se han venido revelando las cifras del conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) donde, hasta el momento, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, supera por una discreta diferencia a su contendora Keiko Fujimori.

Sin embargo, de acuerdo a los resultados al 100 % de actas procesadas por la ONPE, la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, fue donde el docente cajamarquino tuvo un aplastante respaldo sobre la acusada de organización criminal y lavado de activos con un 96.458 % sobre un 3.542 % respectivamente.

elpopular.pe

Cabe resaltar que la ciudad cusqueña cuenta con 75,585 habitantes y durante el desarrollo del balotaje de este domingo 6 de junio el 76,764 % de electores acudieron a emitir su derecho al voto.

Dicho resultado resaltó en las redes sociales, donde hasta el periodista Jaime de Althaus se vio sorprendido y cuestionó los resultados que respaldan ampliamente al docente cajamarquino. "En la provincia de Chumbivilcas, al 100%, Perú Libre tiene 97%. ¿Eso es posible?", preguntó el comunicador en su cuenta de Twitter, generando críticas de los cibernautas.

elpopular.pe

Pedro Castillo venció ampliamente en el sur

Terminado el desarrollo de la contienda electoral, los últimos conteos arrojados por la ONPE, reveló que el profesor de escuela arrasó en la zona sur del país, donde las regiones Cusco y Puno tuvieron una importante participación que resultó favorables para los intereses de Perú Libre con un 82.981% (al 92 % de actas procesadas) y un 89.254% (al 100 % de actas procesadas) respectivamente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...