Pedro Castillo: simpatizantes de Perú Libre realizan celebraciones en la avenida Paseo Colón

Decenas de ciudadanos se aglomeraron en los exteriores del local partidario de Perú Libre celebrando subida de Pedro Castillo en los resultados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
simpatizantes de Perú Libre realizan celebraciones
simpatizantes de Perú Libre realizan celebraciones

Decenas de simpatizantes de Perú Libre se han aglomerado en los exteriores del local partidario de Pedro Castillo ubicado en la avenida Paseo Colón en Cercado de Lima a celebrar los nuevos avances de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 94%, que coloca al candidato de izquierda como virtual ganador de las elecciones presidenciales.

Como se sabe, Pedro Castillo lidera el conteo de actas oficiales por parte de la ONPE con 50,165% de votos, mientras que la lideresa del partido naranja alcanza un 49,835%.

Dicha diferencia es del 0.33%, una cifra parecida al conteo rápido a cargo de Ipsos Perú/América TV, que daba como ganador a Castillo con 50,2%, mientras que Fujimori se quedaba en 49,8%.

Cabe mencionar que los simpatizantes de Perú Libre aún esperan, los exteriores del local partidario, el pronunciamiento de Pedro Castillo al 100% de las actas contabilizadas por la ONPE.

¿Qué pasa si hay un empate técnico entre Castillo y Fujimori en la segunda vuelta?

Este diario, se comunicó con el profesor de Ciencias Políticas de la PUCP y exjefe de la ONPE, Fernando Tuesta para consultarte que sucedería en estos casos y esta fue su respuesta.

Ya hay un empate técnico, pero si lo hace tiene que resolverse, va a ganar quien tenga un voto más que el otro… va a ser suficiente que uno tenga un voto a favor para ganar”, manifestó a través de una llamada telefónica con El Popular.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...