Fuerza Popular descarta haber convocado abogados por presuntas actas impugnadas

A través de un comunicado, la agrupación de Keiko Fujimori aseguró que el anuncio difundido en redes sociales es falso y que su personera legal nacional viene "defendiendo los votos".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Precisaron que su personera nacional, Milagros Takayama, se encuentra 'defendiendo' los votos 'ante los organismos electorales competentes'.
Precisaron que su personera nacional, Milagros Takayama, se encuentra 'defendiendo' los votos 'ante los organismos electorales competentes'.Crédito: Composición: El Popular

Tras el anuncio difundido en redes sociales que aseguraba que la agrupación de Keiko Fujimori estaba en búsqueda de abogados para analizar las presuntas actas impugnadas por Perú Libre, Fuerza Popular emitió un pronunciamiento y descartó que se esté llevando a cabo tal hecho.

“No hemos abierto una convocatoria de abogados para que se presenten ante estos organismos (electorales), por lo que cualquier anuncio de ese tipo es totalmente falso”, se lee en el comunicado en sus redes sociales.

Asimismo, precisaron que su personera nacional, Milagros Takayama, se encuentra "defendiendo" los votos “ante los organismos electorales competentes”.

Finalmente, Fuerza Popular agradeció el trabajo de los personeros de la agrupación y garantizaron la continua fiscalización del conteo de votos “para defender la voluntad democrática del pueblo”.

elpopular.pe

Difunden audio que denuncia actas impugnadas por Perú Libre

Un audio que circuló este lunes en redes sociales donde se escucha la supuesta voz de Kenji Fujimori, denunció que personeros y personeras de Perú Libre habría impugnado votos que estaban a favor de Keiko Fujimori.

"El lápiz le ha impugnado a Fuerza Popular 1 000 actas en Lima. Cada acta tiene un promedio de 200 300 votos a favor de Keiko. Ha arrasado. Son 300.000 votos a favor de Keiko, de Fuerza Popular. El lápiz sabía que impugnando en el bastión de Keiko, que es Lima, le podía mochar puntos. Ahí está Fuerza Popular y el lápiz trompeándose legalmente”, se le escucharía decir al menor de los Fujimori.

Sin embargo, en el portal web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se puede avizorar que el total de sufragios impugnados es de 444, mientras que en Lima es de 265.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...