Callao: Dotan de concentradores de oxígeno a Centros de Aislamiento para pacientes con Covid-19

La donación lo hizo el Ministerio de Salud y servirá para ayudar a los pacientes que sufren de esta enfermedad.

Concentradores de oxigeno para Centros de Aislamientos.

Concentradores de oxigeno para Centros de Aislamientos.

La Dirección Regional de Salud del Callao, recibió del Ministerio de Salud, 64 concentradores de oxígeno; que han sido destinados a reforzar la atención a pacientes leves con Covid-19 en los Centros de Aislamiento Temporal de Bellavista y Ventanilla.

Esta donación tiene como finalidad seguir reforzando la capacidad de respuesta, frente a la lucha contra la Covid-19, en los centros y así atender a más personas que sufran de esta enfermedad.

La directora regional de salud del Callao, Dra. Kathey Pacheco, entregó esta mañana, los dispositivos a los doctores Ronald Ayala y Roberto Linares, responsables de los dos Centros de Aislamiento Temporal con los que cuenta la Región Callao.

Estos concentradores permitirán atender a pacientes con dificultades respiratorias y que requieren de oxígeno como parte de su tratamiento contra el COVID-19.

"Agradecemos al Ministerio de Salud y al Gobierno Regional del Callao, por gestionar tan valioso donativo, que permitirá reforzar la atención en los centros de aislamiento. Recordemos que es muy importante seguir cuidándonos para romper cadenas de contagio”, señaló la titular de Diresa Callao.

Además de los concentradores de oxígeno, el MINSA también donó 10 kits de  camas UCI, que fueron entregados 06 para el hospital Daniel Alcides Carrión y 04 para el hospital San José.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales