Arequipa: manifestantes son detenidos tras denunciar presunto fraude electoral

Protestantes llegaron hasta la Plaza España de la Ciudad Blanca y protagonizaron enfrentamientos con la Policía Nacional al internar tomar el control del área.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al menos cinco personas, cuatro varones y una mujer, fueron detenidas y trasladadas hasta la comisaría de Santa Marta.
Al menos cinco personas, cuatro varones y una mujer, fueron detenidas y trasladadas hasta la comisaría de Santa Marta.Crédito: La República

Luego de conocerse los primeros resultados emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre la segunda vuelta de las Elecciones Generales de 2021, decenas de ciudadanos en Arequipa protagonizaron una manifestación en la Plaza España denunciando un presunto fraude electoral.

Según pudo conocer La República, los protestantes se expresaron ante los medios de comunicación y aseguraron no pertenecer a ningún partido político y han tenido esta iniciativa por cuenta propia. Sin embargo, la mayoría de ellos portaban banderas del Perú.

Al momento de intentar tomar el control de la Plaza de Armas, un fuerte contingente de la Policía Nacional del Perú lo impidió y comenzó a dispersarlos con un “rochabus”.

Asimismo, se reportó que al menos cinco personas, cuatro varones y una mujer, fueron detenidas y trasladadas hasta la comisaría de Santa Marta. Luego de ello, la PNP tomó control de la Plaza de Arequipa con más de 200 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE).

elpopular.pe

Castillo remontó a Keiko Fujimori en Perú

El último conteo oficial de la ONPE reveló que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, remontó a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de acuerdo a los votos emitidos a nivel nacional sin contar el sufragio del extranjero.

De acuerdo a los datos registrados en la página oficial del organismo electoral, el docente cajamarquino viene obteniendo el 50.179 %, mientras que la acusada por organización criminal y lavado de activos alcanza los 49.821 %; es decir, cerca de 4 000 votos de diferencia en el territorio nacional a falta de actas que provienen de las macrozonas rurales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...