Verónika Mendoza sobre resultado de Pedro Castillo: “Es una victoria, a pesar de la campaña de terruqueo”

La lideresa de Juntos por el Perú dijo que sería muy doloroso Keiko Fujimori sea presidenta del Perú por los procesos de lavado de activos y la corrupción fujimorista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mendoza manifestó que la contracampaña política “azuzó odio, miedo, violencia, incluso invocando la muerte, y un golpe de estado”.
Mendoza manifestó que la contracampaña política “azuzó odio, miedo, violencia, incluso invocando la muerte, y un golpe de estado”.Fuente: EFE - Crédito: Paolo Aguilar

La excandidata presidencial Verónika Mendoza se pronunció sobre el flash electoral a boca de urna 2021. La lideresa de Juntos por el Perú manifestó que ya es una victoria que Pedro Castillo haya llegado a la segunda vuelta electoral.

Verónika Mendoza indicó que, sea cual sea el resultado final, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, ya logró a donde ha querido llegar.

“Lo que ha logrado la opción política, que representa Pedro Castillo, es una victoria en sí mismo, porque ha participado de un proceso electoral en donde la cancha está inclinada, porque ha logrado a donde ha querido llegar, a pesar de una contra campaña feroz de estigmatización, terruqueo, mentiras y difamaciones”, indicó la lideresa de Juntos por el Perú.

Mendoza manifestó que esta segunda vuelta electoral, la contracampaña política “azuzó odio, miedo, violencia, incluso invocando la muerte, y un golpe de estado”. “Más allá del resultado final, que respetaremos escrupulosamente, ya es una victoria”, agregó.

La excandidata presidencial indicó que estas elecciones se ha logrado canalizar una expectativa de cambio, de un amplio sector de la población que nunca ha sido antes escuchado. “Esas voces, cual sea el resultado final, tendrán que ser escuchadas”, aseveró.

Asimismo, resaltó que si la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, gana estas elecciones, “sería muy doloroso”, por los procesos que tiene por lavado de activos y por la corrupción fujimorista. Ante ello instó a “llamar las fuerzas democráticas a estar vigilantes”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY