Elecciones 2021: Periodistas son agredidos por simpatizantes de Perú Libre

Uno de los reporteros agredidos fue Steve Romero de Latina, quien salió en defensa de su colega de Panorama.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agresión a periodistas por parte de partidarios de Perú Libre.
Agresión a periodistas por parte de partidarios de Perú Libre.Crédito: Captura de pantalla

Esta noche tras el flash electoral, ciudadanos salieron a las calles para protestar en contra de Keiko Fujimori. Ellos se encuentran en las calles más importante del Centro de Lima. Precisamente, en este lugar periodistas de Latina y Panorama fueron agredidos por simpatizantes de Perú Libre.

Según señaló uno de los afectados, Steve Romero de Latina, una portátil de Perú Libre se había acercado al local de la ONPE. Ésta estaba hostigando a una reportera del programa Panorama de Canal 5, pues no la dejaban realizar su trabajo. Él menciona que, conjuntamente, con otros colegas se acercan a su compañera y se ponen a su alrededor para protegerla.

"Cuando gran parte de la portátil de Perú Libre ya se había acercado hacia el local de la ONPE, nuestra compañera del programa dominical Panorama de América Televisión empezó a realizar su reporte en vivo, exactamente, en la esquina de Colón con Washington. Y unas personas, calculo unos 7 u 8, empezaron a meterse en su toma a agredirla, verbalmente, dándole innumerables epítetos", mencionó Steve Romero.

Agrega que la portátil empezó a tirarles monedas. "Empezaron a abrir las billeteras, argumentando que éramos periodistas vendidos. Y empezaron a empujar hasta que una persona me agrede con un puñete. Y es ahí cuando me agarran por detrás y a mí no me queda otra cosa más que abalanzarme donde esta persona para evitar que me golpeen", denunció el periodista de Latina.

Aseguró que todos tienen derecho a manifestarse por los resultados, y más cuando algo les parece injusto, pero la agresión señaló, nunca será la forma para resolver las cosas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...