Piura: Mujer con fibrosis pulmonar pide ayuda luego de que su único pariente falleciera de COVID-19

Nelida Valladares (66) señala que no tiene hijos y que la casa donde vive estaría siendo vendida por sus parientes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adulta mayor indica que no tiene dinero para pagar a un neumólogo y atienda su mal.
Adulta mayor indica que no tiene dinero para pagar a un neumólogo y atienda su mal.Crédito: WhatsApp La República

Nelida Valladares Chamba (66) sufre de fibrosis pulmonar. Hace unas semanas le atacó el COVID-19, pero no le dio tan fuerte como a otras personas de su generación. Sin embargo, gracias a unos exámenes que se hizo se enteró de que padece de fibrosis pulmonar. Ella es de Sullana, Piura, y solicita ayuda. EsSalud ha señalado que pacientes COVID-19 podrían presentar fibrosis pulmonar.

Nelida manifiesta que este mal se puede deber a su precaria condición económica, pues antes cocinaba a carbón. Ahora, en ese marco, señala que viene atravesando la pandemia sola, pues no tiene hijos, y el único pariente que tenía, su sobrino, falleció de COVID-19.

La mujer indica que los doctores le han dicho que debe evitar el humo, tocar detergentes y sobretodo alejarse de personas que tengan alguna enfermedad contagiosa, como la gripe. Le han indicado que tiene que seguir un tratamiento y asistir a una consulta médica con un neumólogo. “No tengo dinero para medicamentos y el neumólogo cuesta 120 soles”, confiesa.

Por otra parte, su preocupación aumenta cuando recuerda que la casa en donde vive estaría siendo vendida. Desde que fallecieron sus padres se está quedando con unos familiares, pero asegura que no velarían por su salud. La única persona que veía por ella era su sobrino, quien lamentablemente falleció hace 15 días.

“En el hospital no lo querían atender, lo transferían de un lugar a otro. Yo solita iba y ahí me contagié”, expresa Nelida. Pide que no se olviden de ella y pueda recibir la ayuda que necesita. Aquellos que deseen apoyarla pueden llamar al número 969842706.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...