César Hildebrandt: "Optar por Keiko Fujimori es renunciar a toda dignidad, es despreciarse"

César Hildebrandt aseguró que la “solución Castillo” es tormentosa, pero la de "Keiko Fujimori es la promesa del caos, el sonido y la furia”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Hildebrandt criticó la participación de Keiko Fujimori en las elecciones.
César Hildebrandt criticó la participación de Keiko Fujimori en las elecciones.

A dos días de las elecciones generales, el periodista César Hildebrandt mostró su punto de vista con respecto a la candidatura de Keiko Fujimori en esta segunda vuelta electoral y aseguró que votar por ella es renunciar a la dignidad.

Optar por Fujimori es renunciar a toda dignidad, es despreciarse, es matar el honor y la autoestima. Es lo que hicimos los peruanos cuando le rogamos a Simón Bolívar que fuera nuestro dictador, nuestro dios viviente, nuestro capataz superlativo. Es lo que hicieron muchos peruanos cuando los chilenos tocaron sus puertas tras la invasión de Lima: avisar quién guardaba armas, casar a sus hijas con algún capitán carabinero, celebrar la próxima paz de mi general Iglesias”, señaló en su semanario Hildebrandt en sus trece.

En ese sentido, el comunicador recordó las denuncias contra Fujimori por el caso Cócteles y criticó la participación de la lideresa naranja en las elecciones.

“Y lo repito: no es odio invencible el que nos guía, es resistencia, es honor. No son palabras huecas: posibilidad: la de que definen un modo de vivir y de encarar la aventura de la existencia. Sin honor inhalamos y exhalamos, deyectamos, dormimos e intentamos perpetuarnos por instinto”, agregó.

Con respecto al candidato de Pedro Castillo, el periodista mencionó que, es más fácil lidiar con un eventual Gobierno del candidato de izquierda.

 “Castillo produce un legítimo temor, lo sé. Pero de Castillo podemos deshacernos con relativa rapidez. El Congreso evitará sus posibles desmanes, el Tribunal Constitucional hará lo suyo, la prensa cumplirá su papel y no habrá el temor de que sea comprada o extorsionada. Y si el señor Vladimir Cerrón quisiera erguirse como presidente de facto y paralelo, para eso está la figura de sedición y la usurpación”, manifestó.

“Eso puede ser un peligro, pero también puede ser visto como una posibilidad: la de que la furia acumulada de los más pobres y desheredados llegue al poder y compruebe que gobernar es mucho más difícil que hacer promesas fáciles y redondeos demagógicos en los mítines”, sostuvo.

Por último, Hildebrandt reconoció la participación de Pedro Francke en el equipo técnico de Castillo e indicó que en un posible mandato se va ver “una versión moderada y viable de un país renovado”.

 “La ‘solución Castillo’ es tormentosa. Lo que pasa con la ‘solución Keiko’ es que no existe. No hay como enfrentar el reto de la crisis con un Gobierno que, a la larga, producirá Castillos en cada región. Keiko Fujimori es la promesa del caos, el sonido y la furia. Si yo fuera maoísta, marxista oriental y paciente, querría que ganara Keiko Fujimori. Con ella, lo sé, la pradera terminaría de incendiarse”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...