Dictan cadena perpetua para sujeto que secuestró a su ex pareja

El Ministerio Público de Lima Sur logró esta máxima condena contra Julio Cesar Vargas Rueda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a cadena perpetua a Julio Cesar Vargas Rueda por secuestrar y hacer abortar a su ex pareja
Condenan a cadena perpetua a Julio Cesar Vargas Rueda por secuestrar y hacer abortar a su ex parejaCrédito: Ministerio Público de Lima

El comerciante Julio Cesar Vargas Rueda, que contrató a otros sujetos para secuestrar a su ex pareja que se encontraba con siete meses de embarazo y la llevó a un inmueble de Villa El Salvador donde la dopó para hacerla abortar, fue condenado por el Poder Judicial de Lima Sur a la pena máxima de cadena perpetua.

La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria del Distrito Fiscal de Lima Sur, a cargo de la Fiscal Adjunta Superior Nancy Marysol Zegarra Santillán, consiguió que se condene a esta pena máxima y que se imponga el pago de 50 mil soles a favor de la agraviada.

La sentencia indica que de acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron el 28 de mayo de 2014, a las 12.30 horas aproximadamente, cuando la agraviada que se encontraba en estado de gestación se dirigía a recoger a su hijo a un colegio inicial del distrito de Villa El Salvador.

La enfermera Jessica Parinango Minaya fue quien retuvo a la víctima en la calle, luego en un auto de color gris descendió el sentenciado Julio César Vargas Rueda con dos bolsos y objetos que fueron utilizados para cometer el delito.

La mujer acudió con sus familiares a la comisaría del sector y posteriormente trasladada al Hospital María Auxiliadora, donde diagnosticaron que había perdido a su hijo.

La agraviada pone en conocimientos los hechos a las autoridades policiales quienes tras una ardua investigación y estrategias de inteligencia logran ubicar a los agresores.

El citado fallo fue logrado por los Fiscales Adjuntos Superiores Galy Miguel Sulca Torres y Cristian Genaro Alfaro Cáceres, al lograr probar en juicio oral la responsabilidad penal de Julio Cesar Vargas Rueda, como coautor de los delitos de secuestro agravado, omisión de socorro, exposición al peligro y aborto sin consentimiento.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...