¿Cuándo se celebra el Día del Padre 2021 en Latinoamérica?

En el Perú, la celebración del Día del Padre es cada tercer domingo de junio. Sin embargo, esta fecha es distinta en otros países de Latinoamérica.

Día del Padre 2021 en Latinoamérica.

Día del Padre 2021 en Latinoamérica.

Fuente: GLR - Crédito: Hernan Hernandez
Lazy loaded component
Redactor: Nicole Gonzales

Todos los peruanos saben que junio es el mes para celebrar el Día del Padre, este año 2021, la conmemoración será el 20 de junio, pero sabías que algunos países de Latinoamérica la tradición cambia y festejan otro día.

En lugares como Italia y España se festeja el 19 de marzo debido a una tradición cristiana, pero en otras naciones se conmemora el tercer domingo de junio por influencia de Estados Unidos.

Luego de la Guerra Civil se intentó establecer el Día del Padre, tal y como había el Día de la Madre. No obstante, la iniciativa partió por Sonora Smart, una mujer que en 1910 quiso homenajear a su papá por haberla criado en solitario junto a sus cinco hermanos.

La celebración fue ganando popularidad con los años y luego quedó institucionalizada en 1966 por el presidente Lyndon B. Johnson y desde que Estados Unidos lo hizo se fue extendiendo por todo el mundo.

¿Qué día es el Día del Padre 2021 en los países de Latinoamérica?

Como lo mencionamos, algunos países de América Latina no celebran el Día del Padre en el mes de junio, pero lo conmemoran otro día distinto. A continuación, la lista de naciones.

  • 20 de junio: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Venezuela.
  • 19 de marzo: Bolivia.
  • 11 de julio: Uruguay y Argentina.
  • 8 de agosto: Brasil.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales