María Antonieta Alva critica al Congreso tras aprobar cuarta legislatura: "Un procedente peligroso"

La exministra de Economía, María Antonieta Alva, criticó el accionar del Congreso luego de que aprobara la creación de una cuarta legislatura. "Estemos atentos, porque todo cambio constitucional requiere de un debate público y profundo", escribió.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La exministra criticó al Congreso de la República por probar la creación de una cuarta legislatura.
La exministra criticó al Congreso de la República por probar la creación de una cuarta legislatura.

La ex titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, se pronunció en sus redes sociales luego de que el Congreso de la República aprobara crear una cuarta legislatura para realizar reformas constitucionales.

En un extenso mensaje, la ex funcionaria pública dijo que este Parlamento está marcando un "precedente peligroso" al dar luz verde a la medida que fue impulsada por Arlette Contreras, y la que busca aprobar de forma ‘express’ el retorno de la bicameralidad y la regulación de la cuestión de confianza.

“El congreso está sentando un precedente peligroso al crear una cuarta legislatura para aprobar reformas constitucionales a menos de 60 días para dejar el cargo. Estemos atentos porque todo cambio constitucional requiere de un debate público, profundo y no reformas express”, escribió en sus redes sociales.

Es importante precisar que las bancadas de Alianza Para el Progreso (APP), Acción Popular, Frepap, Podemos, Unión por el Perú, Somos Perú y Democracia Directa respaldaron el proyecto de ley, mientras que el Partido Morado, Frente Amplio y Fuerza Popular se mostraron en contra.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...