Pedro Castillo en Juliaca: "El poder popular está por encima del poder político"

El candidato de izquierda realizó un mitin en Juliaca donde invitó a la población acudir este 06 de junio a los centros de votación y defender los votos en la mesa de sufragio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo realizó mitin en Juliaca
Pedro Castillo realizó mitin en JuliacaCrédito: Antonio Melgarejo LR

Pedro Castillo, candidato a la presidencia por Perú Libre, se presentó esta tarde en el anfiteatro natural del cerro Huaynaroque de la ciudad de Juliaca, frente a la Universidad Nacional del Altiplano en Puno, donde invitó a la población acudir a los centros de votación este domingo 06 de junio.

Desde el estrado, el candidato de izquierda aseguró a la población que las elecciones se ganarán “defendiendo el voto” en la mesa de sufragio y que al final será el “por popular” quien se exprese tras culminas la segunda vuelta electoral.

"Vamos a cuidar el voto, esperamos defender la democracia y ser respetuosos del mandato popular, porque claro está que el poder popular está por encima del poder político, le poder del pueblo está por encima de las grandes mafias y la gran oligarquía”, indicó Pedro Castillo.

En esas mismas líneas, el profesor de Chota criticó a la prensa indicando que no difunden los mítines que realiza. “Esta es la verdadera encuesta, ojalá mañana salga esto en el periódico, porque seguro me sacan del cuerpo para arriba y de fondo los nueves”, manifestó.

Cabe mencionar que su llegada a la ciudad de Juliaca, Castillo se pronunció sobre los feminicidios que ocurren en el país, asegurando que los asesinatos se dan por “una ociosidad por parte del estado”.

"El feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la desocupación, la delincuencia. Si generamos desarrollo, atraeremos a la juventud, lo sacaremos de la ciudad, les impulsaremos el desarrollo", continuó Pedro Castillo con su discurso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...