Luis Carranza sobre dar bono de S/ 10.000: "Tenemos la caja suficiente para poder afrontar esto"

Miembro del equipo técnico de Fuerza Popular aseguró que el Perú tiene poder de endeudamiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Carranza habló sobre dar bono de S/ 10.000
Luis Carranza habló sobre dar bono de S/ 10.000

Luis Carranza, exministro de Economía y miembro del equipo técnico de Keiko Fujimori, se pronunció sobre la propuesta de la lideresa naranja sobre entregar 10 mil soles a las familias que han perdido un familiar por coronavirus.

En ese sentido, el economista aseguró que el Perú tiene capacidad de endeudamiento y que es viable la propuesta de Fujimori.

Lo que nosotros hemos dicho es que el Perú tiene capacidad de endeudamiento. Tenemos una gran fortaleza fiscal y en una crisis de esta magnitud no usar esa fortaleza sería un gran error”, mencionó.

En esas líneas Carranza manifestó que el “Bono Oxígeno” sería implementado en el primer trimestre de un eventual gobierno de Keiko Fujimori.

“Entonces, este primer año 2021 vamos a implementar programas de impacto como el de Bono Oxígeno; el aumento de Pensión 65, pasando de S/ 250 a S/ 500; y el aumento de 50% en Juntos. Tenemos la caja suficiente para poder afrontar esto”, declaró a la prensa.

Además, el integrante del técnico de Keiko Fujimori mencionó que dicho subsidio sería será otorgado “de manera inmediata”, pese a que implicaría un endeudamiento al país.

“Las cifras que tenemos desgraciadamente siguen creciendo. Estamos hablando de alrededor de S/ 620 millones. Eso lo vamos a implementar de manera inmediata. Por eso, este primer año nuestro déficit va a subir un poquito más, va a estar cerca de 6% del PBI y luego va a ir cayendo lentamente hasta el 2% en el 2026. La deuda que está en 35,9% del PBI se va a elevar hasta cerca de 40%, se va a estabilizar en ese rango y a partir de ahí se va a caer”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...