Áncash: policía se negó recibir 15 soles de coima y terminó quitándole 200 soles a mototaxista

El exsuboficial de la PNP fue condenado a seis años de cárcel por el Poder Judicial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
exsuboficial de la PNP fue condenado a seis años de cárcel
exsuboficial de la PNP fue condenado a seis años de cárcel

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa en Áncash condenó a seis años de cárcel al expolicía Jhonny Leonidas Quispe Mata por haber recibido coimas de un mototaxista en la región.

De acuerdo a las investigaciones, el agente del orden sustrajo 200 soles de la billetera de un mototaxista, luego que este le ofreciera 15 soles a cambio de que no le imponga una papeleta por manejar en presunto estado de ebriedad.

Tras los hechos, el Sexto Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció al suboficial de la PNP a Quispe Mata a seis años de cárcel por el delito de cohecho pasivo propio en la función policial en agravio del Estado.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron en el asentamiento humano Nuevo Moro, donde el mototaxista denunció al agente del orden.

Por su parte, la defensa de Quispe Mata planteó un recurso de apelación, aduciendo que la sentencia no fue debidamente motivada ni argumentada, sin embargo, la segunda Sala Penal de Apelaciones confirmar el fallo condenatorio en todos sus extremos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...