Keiko No Va: jóvenes anuncian marcha nacional para este 1 de junio

Estudiantes de diferentes universidades se sumarán a esta movilización, la cual se da por el peligro que representa la candidatura de Keiko Fujimori a las elecciones de segunda vuelta del próximo 6 de junio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jóvenes de diferentes universidades anuncian marcha nacional para este 1 de junio
Jóvenes de diferentes universidades anuncian marcha nacional para este 1 de junio

Mediante las redes sociales, el movimiento Keiko No Va dio a conocer que este martes 1 de junio, se realizará una marcha en contra la corrupción que representa la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

A este encuentro también se harán presentes representantes de los trabajadores de los sectores pesquero y textil. Asimismo, los estudiantes de diversas universidades como los movimientos Keiko no va – PUCP y Keiko no va – UNMSM anunciaron también su participación en la movilización.

“Este martes 1 de junio, marcha nacional, por amor a nuestro país le decimos no a Keiko Fujimori. Rechazamos el legado de la corrupción, vulneración de derechos humanos por la defensa de nuestras instituciones y la libertad de prensa. Le decimos no al narcoestado”, publicó la agrupación estudiantil de la PUCP en sus redes sociales.

La estudiante de antropología, Antonia Espinoza representante de Para Keiko no va – PUCP, comentó a La República que la candidata Keiko Fujimori representa un “peligro latente” dentro de la sociedad y el país, ya que aún no se ha encontrado justicia para las mujeres esterilizadas, ni a los estudiantes desaparecidos en el Gobierno su padre Alberto Fujimori.

Por otro lado, la organización sanmarquina también invoca a un voto responsable, pero “sobre todo crítico”. Del mismo modo, Jeremy Legua, vocero del Frente de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya mostró su preocupación por la candidatura de Fujimori y recordó cómo Rospigliosi criminalizó las protestas del pasado noviembre 2020.

Asimismo, el estudiante de ciencias políticas, sostuvo que el MAU (Movimiento Antifujimorista Universitario) ya ha tomado una posición y ha dado su “voto crítico” a favor del docente cajamarquino, Pedro Castillo. Sin embargo, recalca que estarán fiscalizando todas sus acciones.

Hora y punto de encuentro de la marcha Keiko No Va

La reunión tendrá lugar en la Plaza San Martín a las 5 p. m., para luego realizar el usual recorrido por el Centro de Lima. Asimismo, la marcha planea juntar a diferentes dirigentes y la sociedad civil en general.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...