Es impreciso que "la mayor parte de turistas que viene al Perú son de Estados Unidos", como dijo Keiko Fujimori

De acuerdo Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, los turistas que más llegan al país viene de Chile, luego Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori se refirió a la llegada de turistas al país
Keiko Fujimori se refirió a la llegada de turistas al país

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que la mayor parte de turistas que llegan al país son de Estados Unidos, sin embargo, de acuerdo Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), los turistas que más frecuentan el país vienen de Chile.

“La mayor cantidad de turistas que vienen al país son de Estados Unidos donde la vacunación ya superó el 60%, ellos están listos para venir, lo que hace falta es que nuestro país se adapte y prepare la llegada de turistas”, declaro la lideresa naranja.

Su declaración lo dio durante su participación en el bloque “Economía y promoción del empleo”, donde se mostró imprecisión en su respuesta al indicar que los turistas de Estados Unidos son los que más llegan al Perú.

"En el primer trimestre del 2020, la llegada de turistas residentes en Chile (32,8% de participación), Estados Unidos (12,8%), Ecuador (7,7%), Bolivia (6,1%) y Colombia (5,3%) explicaron el 64,7% del total de ingresos al país", mencionó el Mincetur .

En ese sentido, el Mincetur indicó que los turistas que realizan un mayor gasto en el país son de EEUU (US$ 1,389) y España (US$ 1,328).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...