Pedro Castillo vs Keiko Fujimori: IEP anuncia última encuesta para este domingo 30 de mayo

Última encuesta de IEP dará nuevas revelaciones a una semana de las elecciones de este 06 de junio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
IEP anuncia última encuesta para este domingo 30 de mayo
IEP anuncia última encuesta para este domingo 30 de mayoCrédito: Composición

A una semana de la segunda vuelta electoral, los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori buscan convencer a los votantes indecisos que, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), se habría reducido en los últimos días.

En ese sentido IEP anunció que mañana, domingo 16 de mayo, saldrá una nueva encuesta realizado a nivel nacional entre los días 27 y 28 de mayo

Además, la encuestadora mencionó que se contó con la participación de 1.227 entrevistados sin precisar si se distribuyó en los 24 departamentos, 146 provincias y 421 distritos que tiene el país.

Por otra parte, la encuesta revelaría la tendencia del votante por su sector socioeconómico, como también, su sexo y zona territorial por macrozonas y ámbitos nacionales.

¿Cuáles fueron los resultados de la encuesta IEP anterior?

De acuerdo al último sondeo de IEP, desarrollado entre los días 20 y 21 de mayo, Pedro Castillo tendría 10 puntos porcentuales más que su opositora Keiko Fujimori.

Según la encuesta, Castillo habría alcanzado el 44,8%, mientras que la lideresa de Fuerza Popular, 34,4%. En el caso de blanco/nulo el porcentaje es de 12,8% y la muestra de indecisos se habría reducido de 7,8% a 5,1%.

Finalmente, IEP señaló que un 2,9% de los entrevistados se negó a responder a favor de uno de los postulantes o mencionó que no iría a votar el 6 de junio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...