Leopoldo López solicitó reunirse con el excandidato Hernando de Soto tras su llegada a Lima

El líder opositor venezolano llegó esta mañana a Lima para participar en "Conversatorio Amenaza a la Democracia".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Leopoldo López solicitó reunirse con el excandidato Hernando de Soto
Leopoldo López solicitó reunirse con el excandidato Hernando de Soto

Leopoldo López, líder opositor venezolano, llegó esta mañana a Lima por el Aeropuerto Jorge Chávez para participar en "Conversatorio Amenaza a la Democracia".

Tras su llegada, López solicitó reunirse con el excandidato de Avanza País, Hernando de Soto, quien se encuentra organizando la conferencia “Elecciones en Perú Trampa 22”.

“Esta tragedia económica ha generado la cólera del vapuleado sector informal y las encuestas ya predicen que la mayoría de ellos votarán por Pedro Castillo, a quien han logrado identificar como un cambio, haciendo caso omiso a las advertencias que tal votación nos llevaría a un totalitarismo tipo Cuba”, indica De Soto sobre dicha conferencia.

Cabe mencionar, que el líder opositor venezolano tuvo problemas a su ingreso a Lima, debido a que no tenía visa. López tuvo que esperar en migraciones del Aeropuerto Jorge Chávez la autorización de la Cancillería peruana.

“Migración me impide el ingreso a Perú. La libertad de expresión y respeto a de nuestros derechos es vulnerado. confidencialmente cuando venía a conversar sobre la experiencia del autoritarismo en Venezuela”, mencionó a través de su cuenta de Twitter.

Finalmente, López pudo ingresar al país junto a su esposa Lilian Tintori para el conversatorio que tratará sobre su experiencia sobre el autoritarismo y la dictadura de la que tuvo que huir por el régimen de Maduro.

“Gracias a la presión popular. Al apoyo de los peruanos demócratas, a todos aquellos que creen en la libertad y la democracia pudimos entrar a Perú”, señaló en su Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...