PNP presenta a agentes que estarán a cargo de la seguridad del debate presidencial en Arequipa [VIDEO]

Las autoridades indicaron que serán 4 mil policías los que garantizarán la seguridad este 30 de mayo ante el encuentro organizado por JNE, entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policías se encuentran listos para brindar seguridad durante el debate presidencial en Arequipa.
Policías se encuentran listos para brindar seguridad durante el debate presidencial en Arequipa.Crédito: Difusión.

En la avenida La Marina, esta mañana, la Policía Nacional del Perú, llevó a cabo la presentación de los agentes que estarán a cargo de la seguridad para el debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori en el Aula Magna de la Universidad Nacional de San Agustín, que se encuentra ubicada en Arequipa.

Los efectivos recibieron instrucciones de los altos mandos de la PNP y luego procedieron a desfilar por esta concurrida calle arequipeña. Además, se logró visualizar al personal de la Unidad de Emergencia, Águilas Negras, Fuerza Fénix, USE, entre otras.

Según los anunciado por las autoridades, serían 4 mil los policías que van a estar desplegados para garantizar las seguridad de este evento organizado por el Jurado Nacional de Elecciones a pocos días de realizarse las elecciones para escoger al nuevo jefe de Estado.

Por su parte el jefe de la Macro Región Policial, Víctor Zanabria Ángulo, mencionó lo siguiente: “Personal de las Fuerzas Armadas a instalado diferentes retenes de control en la ciudad, ellos están acompañados de la PNP para que se haga cumplir con las restricciones sanitarias que se están rigiendo hoy 29 y mañana 28 de mayor”.

“Las capsulas de seguridad están conformadas por vehículos patrulleros, vehículos de seguridad del Estado y también dos grupos de control de disturbios que se van a desplazar acompañando a los candidatos ante alguna eventualidad [...] El apoyo que estamos teniendo es de seguridad del estado que viene de Lima y de la policía Área con el helicóptero”, finalizó.

¿Cuales serán las tres tareas fundamentales de la PNP en Arequipa?

  • Cortes y desvíos que será cargo los Policía de Tránsito con los de Carreteras.
  • Habrá personal para la seguridad física.
  • Las comisaría no serán tocadas para ninguna actividad porque seguirá con sus labores propias de prevención de delitos y faltas.

¿Qué pasaría si se quebrantan las restricciones sanitarais en Arequipa?

  • Esto sería una infracción sanitaria que procede a una multa.
  • Quebrantar la ley procedería a una detención por infracción penal en flagrancia.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...