Dictan prisión para asesino de fiscalizador de la municipalidad de La Victoria

El inculpado le habría clavado con un cuchillo varias veces por la espalda a la víctima cuando esperaba sentado en un puesto de cevichería.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra Alejandro Lanazca Chávez (a)
Dictan prisión contra Alejandro Lanazca Chávez (a)Crédito: Archivo

El Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Alejandro Lanazca Chávez (a) "Jano" por asesinar de varios cuchillazos al fiscalizador de la municipalidad de La Victoria, Omar Rodríguez Herrera el 8 de noviembre del 2020.

El Juzgado Penal de La Victoria y San Luis, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado en el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de José Omar Rodríguez Herrera.

El juez Carlos Alfredo Cervantes Gutiérrez, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es mayor de cuatro años de pena privativa de la libertad, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.

Durante la audiencia, la abogada del agraviado, Elizabeth Carmona Marroquín solicitó que se aplique todo el peso de la ley contra el inculpado.

De acuerdo a las investigaciones realizada por el representante del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 8 de noviembre del 2020 a las 14.25 horas aproximadamente, cuando el agraviado acudió al mercado Huamanga en La Victoria, ubicado en la Prolongación Huamanga y Jr. Italia en La Victoria para comprar ceviche.

Es así, que José Omar Rodríguez Herrera esperaba sentado en la banca del puesto de ambulante de la cevichería "Margarita II", puesto Nro 117, de pronto llegó Alejandro Lanazca Chávez en compañía de María Saldaña Apaico y éste agarró el cuchillo de la vendedora y se lo clavó dos veces en la espalda, hiriéndolo cerca del cuello y la parte de atrás del tórax, para luego fugar. Mientras, que el agraviado no pudo defenderse, solo caminó malherido hasta las afueras del citado mercado hacía el Jr. Italia, para tratar de pedir auxilio lugar en donde se desvaneció y murió.

Luego de una investigación de recibir la declaración de varios testigos, de los familiares, se llegó a determinar que "Jano" era quien lo había matado por celos, porque el agraviado tenía varias conversaciones con su esposa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...