Nuria Esparch tras masacre en el VRAEM: "Hemos dispuesto la instalación de una base militar"

La instalación de la base contraterrorista servirá para fortalecer la seguridad en la zona de San Miguel del Ene.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Base militar estará en el centro poblado de  San Miguel del Ene.
Base militar estará en el centro poblado de San Miguel del Ene.Crédito: COMANDO CONJUNTO FUERZAS ARMADAS

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, expresó hoy desde la Base Valle Esmeralda, en Junín, que se instalará una base militar y contraterrorista en el centro poblado de San Miguel del Ene, distrito de Vizcatán del Ene, zona del VRAEM. Esto con el objetivo de fortalecer la seguridad en la zona donde los sobrevivientes del atentado mencionan que les dispararon a matar sin asco el último domingo.

“Lo que ha ocurrido es imperdonable, pero no va a quedar impune. Vamos a vencer. Nunca más debe suceder algo así ", manifestó la ministra de Defensa.

En dicha base, estuvo el alcalde de Vizcatán del Ene, Alejandro Atao Guerreros, quien conjuntamente con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, suscribieron un acta de acuerdo, en presencia del presidente del Comité de Autodefensa de San Miguel del Ene, Edgar Curo Huamán, la Subprefecta del distrito de Vizcatán del Ene, Nélida Mancilla, entre otras autoridades militares y policiales.

Como parte del acuerdo, la Municipalidad de Vizcatán del Ene cederá por 10 años un terreno ubicado en la localidad de San Miguel del Ene para la instalación de una base militar a cargo del Batallón Contraterrorista N° 324 de las Fuerzas Armadas. Ayer el Comando Conjunto negó que sucediera un enfrentamiento con grupos terroristas en el VRAEM.

Finalmente, el acuerdo suscrito entre el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Municipalidad de Vizcatán del Ene también incluye reforzar el Comité de Autodefensa (CAD) con 15 armamentos, municiones y entrenamiento para sus miembros. Asimismo, se estableció el compromiso de desarrollar en junio de 2021 una acción cívica para brindar atenciones de salud en la zona y la reinstalación del local de votación en San Miguel del Ene.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...