Gremios de transportistas anunciaron paro general el 16 de junio [VIDEO]

Los transportistas protestaron en los exteriores del Ministerio de Transportes y exigieron ser incluidos en el esquema de vacunación COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Transportistas anunciaron que irán a paro nacional para que el Ejecutivo escuche sus reclamos.
Transportistas anunciaron que irán a paro nacional para que el Ejecutivo escuche sus reclamos.Fuente: Raúl Egúsquiza / URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

En horas de la mañana, siete gremios de transportistas llegaron hasta el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para exigir ser incluidos en el esquema de vacunación COVID-19. Además, anunciaron un paro general para este miércoles 16 de junio.

“ Hace más de un años estamos haciendo estas peticiones y no tenemos respuesta de ninguno de estos documentos, sobre todo en el tema del subsidio porque el transporte ya no cubre, quedándonos poco a poco sin servicio”, mencionó el señor Willy Chávez a América Noticias.

Se sabe que en el caso de no obtener una solución por parte del Ministerio o Ejecutivo, serían 18 mil buses los que dejarían de trabajar ese día, perjudicando a la población que a diario se moviliza para ir a diferentes puntos de la capital.

“Nosotros no tenemos la estabilidad jurídica, no tenemos los permiso, las autorizaciones por un tiempo que nos permita hacer una inversión para brindar el servicio en mejores condiciones. Queremos que la autoridad nos escuche y tomen conciencia”, agregó el representante del Consorcio de Transporte Callao.

¿Cómo se podría evitar el paro de transportistas?

Chávez, manifestó que este paro de transporte solo se podría evitar si el ministro Eduardo Gonzáles les da el subsidio y canaliza las peticiones que serían “nada del otro mundo”. “No es un capricho nuestro, es una necesidad. Además, hasta la fecha habrían 10 mil a 15 mil transportistas contagiados por el COVID-19 y más de mil fallecidos en Lima y Callao”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...