Francisco Sagasti: "Por nueva Carretera Central podrán transportarse más productos de manera eficiente"

El mandatario señaló que esto se deberá a que las curvas de la nueva Carretera Central tendrá un radio mínimo de 230 metros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti brindó detalles de la nueva carretera Daniel Alcides Carrión.
Francisco Sagasti brindó detalles de la nueva carretera Daniel Alcides Carrión.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El presidente de la República, Francisco Sagasti, declaró esta tarde desde Pasco sobre la nueva Carretera Central, que llevará el nombre de Daniel Alcides Carrión, en honor a los médicos de primera línea de la pandemia por el coronavirus. Señaló que esta obra estará valorizada en 11,700 millones de soles.

"Tendrá una longitud de 168 kilómetros. Incluye 93 viaductos y 10 túneles con más de 30 kilómetros en total. Tendrá 4 carriles, dos carriles por lado. Contará con bermas laterales de 3 metros de lado, bermas interiores de 2 metros", afirmó Francisco Sagasti.

Asimismo, señaló que por la nueva carretera Daniel Alcides Carrión se podrán transportar más productos y de manera más eficiente. Esto debido a que las curvas tendrán un radio mínimo de 230 metros.

"Cuando se construyó la Carretera Central actual, los camiones llevaban poca carga y eran pequeños. Ahora tenemos trenes y camiones enormes, los radios de las curvas en vez de ser en forma de una U muy fuerte, como es ahora la Carretera Central, tendrán un radio mínimo de 230 metros", expresó Francisco Sagasti.

"(Esto) es cinco veces más de lo que tiene la Carretera de hoy. Eso quiere decir de que podrán transportarse de manera eficiente muchísimos más productos de toda la zona central del país, hacia la costa y exportarse. Y no tendremos los problemas que tenemos ahora de camiones atascados que no pueden dar la vuelta", continuó el primer mandatario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...