Martina Portocarrero demanda ante el Poder Judicial para que la reconozcan como congresista

La cantante Martina Portocarrero presentó una demanda de Acción de Amparo al obtener más de seis mil votos para el Congreso.

Martina Portocarrero demanda ante el Poder Judicial al JNE para que la reconozca como congresista

Martina Portocarrero demanda ante el Poder Judicial al JNE para que la reconozca como congresista

Crédito: Archivo

La reconocida cantante folclórica Martina Portocarrero se encuentra batallando en el Poder Judicial, para lograr ocupar un curul en el próximo Congreso de la República por las filas del partido político Perú Libre.

Su abogado, Carlos Rojas Burgos pide que se haga respetar la voluntad popular del pueblo que le eligió con más de seis votos.

El letrado explicó, Martina Portocarrero se inscribió con el número 4 como candidata al Congreso de la República por Lima, pero en su momento el Jurado Nacional de Elecciones resolvió excluirla como candidata del partido político Pedro Castillo, lo cual motivó que no pudiera hacer su campaña congresal como correspondía.

Sin embargo, pese a todo ello, logró obtener 6,754 votos preferenclales, lo que para ella significa el reconocimiento de la ciudadanía a su permanente trayectoria en favor de la cultura y de lucha por los derechos de las mujeres del Perú y de las demás personas en estado de vulnerabilidad.

Como se recuerda, que en la circunscripción electoral de Lima por el partido político Perú Libre obtuvo dos cupos al Congreso de la República, de los cuales el primero fue ocupado por Guillermo Bermejo Rojas con 8,254 voto y el segundo por Nivardo Edgar Tello Montes con 5,133 votos.

Precisamente esa diferencia de votos obtenidos entre Martina Portocarrero y Nivardo Edgar Tello, significaría que la cantante vernacular por mayor votación sea la llamada a ocupar un escaño en el Congreso de la República.

Al ser consultada nos informó que extrañamente su demanda constitucional de Acción de Amparo contra el JNE y la medida cautelar presentadas el 9 de marzo de este año, ante el Poder Judicial bajo el expediente Nro. 00965 hasta la fecha se encuentra encarpetadas en la Mesa de Partes de los Juzgados, es decir que ni siquiera le han remitido su urgente medida cautelar y la demanda al señor juez del Noveno Juzgado Constitucional de Lima.

Manifestó, que si esta situación de desatención a su justo reclamo se mantiene más tiempo, el daño al derecho del pueblo de elegir a sus representantes y del mismo modo a su derecho de acceder al cargo congresal se convertirá en irreparable e irreversible.

Con su actual defensa del doctor Rojas acaban de retormar las riendas del proceso con las quejas respectivas y están a la espera de la respuesta judicial.

Martina Portocarrero considera que esta situación que ella viene padeciendo durante estos meses, debe ser tomada en cuenta por las autoridades del Poder Judicial, para dar respuesta oportuna a todos los ciudadanos que como ella buscan una pronta justicia.

Precisamente desde el Congreso de la República piensa coadyuvar conjuntamente con Pedro Castillo al cambio de este sistema de justicia hasta ahora indolente a las necesidades del pueblo peruano.

La cantante está próxima a celebrar sus 50 años de vida artística y presentará su espectáculo con todas las garantías de bioseguridad.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales