Eclipse total de Luna y Superluna de flores: hora y cómo ver el evento desde Perú

Este evento podrá ser visto de manera parcial en nuestro territorio durante la madrugada de mañana miércoles 26 de mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
superluna
superluna

En mundo entero podrá apreciar dos eventos astronómicos sin precedentes durante la madrugada de mañana 26 de mayo, donde la población podrá apreciar la superluna de las flores y la luna de sangre.

Este evento también podrá ser visto desde nuestro país pero en menor medida, esto no quita que sea una experiencia inolvidable para los peruanos que deseen no descansar para poder observar este evento que teñirá la luan de rojo y que se verá más grande de lo habitual.

“Lamentablemente, no se va poder ver bien como uno quisiera porque normalmente el eclipse lunar, cuando la Luna llena se pone media marrón o roja, sucede en la madrugada, como a media noche, Luna arriba. Pero, lastimosamente, esa fase máxima va a ser justamente cuando el Sol va estar saliendo”. señaló el astrónomo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Nobar Baella.4

El astrónomo continuo diciendo: “La Luna llena normal se va a ver al anochecer de este martes. Pero a eso de 3:45 de la mañana, va a comenzar, por un parte de la Luna llena, se va a volver medio gris, la cual va a ir aumentado, como cuando uno muerde una galleta”.

Concluyo diciendo lo siguiente: “A las 4:44 ya comienza a volverse una parte medio naranja o marrón. Lo que llamamos la segunda mordida, llegando a las 6 de la mañana, la Luna se verá casi casi marrón. Pero hay un problema: ya en ese momento comienza la claridad del cielo, lo que no va a dejar ver bien el fenómeno”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...