Los Olivos: vecinos denuncian que se contagiaron del Covid-19 por cantidad de ambulantes

Vecinos del Óvalo de Huandoy denunciaron ante la municipalidad de Los Olivos por la gran cantidad de ambulantes informales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos del distrito de Los Olivos temen contagiarse del coronavirus
Vecinos del distrito de Los Olivos temen contagiarse del coronavirusCrédito: Archivo

Los vecinos ubicados en el denominado Óvalo de Huandoy del distrito de Los Olivos, denunciaron que los vendedores informales muchos de ellos ciudadanos de nacionalidad venezolana, han tomado todas las calles y veredas causando un desorden, suciedad en dicha zona, además, no se colocan las mascarillas y muchos de los habitantes se han contagiado del coronavirus.

Por estos hechos, los moradores han presentado queja su problemática ante el alcalde de la municipalidad del distrito de Los Olivos, que dirige Felipe Castillo Alfaro para que tomen carta en el asunto, han llamado al área del fiscalización del municipio e incluso con mensajes a su portal de web pero denuncian que hacen caso omiso a dichos reclamos. Advierten que denunciarán el hecho ante el Ministerio Público.

Jorge Chávez Villar, uno de los afectados explicó que "toda la manzana de la cuadra 14 de la Av. Naranjal, Huandoy, Llumpa y Huaylas del distrito de Los Olivos; desde el mes de diciembre se ha proliferado de ambulantes invadiendo las veredas peatonales, tal es el caso que las personas no puedan tener libre tránsito, propuestos a ser contagiado por el COVID 19, no respetando las normativas de salud.

"Muchos vecinos residentes han sido contagiados y como resultados gran parte de vecinos fallecidos y otros están internados en los hospitales, como también llevando el proceso de enfermedad en sus domicilio", añadió.

"Muy aparte que repercute a la salud, por ser zona comercial afecta a los negocios formales que pagamos nuestros impuestos, tributos y arbitrios; volviéndose en una competencia desleal, dónde repercute en las ventas de nuestros productos. Muchos de ellos han cerrado por quiebra financiera", refirió Jorge Chávez.

Agrega, "es lamentable decir que el Alcalde del distrito de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro y su gente no cumplen las ordenanzas de Fiscalización. Normativas que muy poco le interesa, se da las posibilidades de pensar que existe corrupción de malos funcionarios".

Finalmente dijo, que "también repercute en el medio ambiente dejando plásticos, basura, papeles y otras personas utilizan el pasaje para miccionar. Deseamos su apoyo como prensa para defender nuestros derechos, merecemos tranquilidad, higiene, respeto a la salud, al comercio formal de sus propietarios".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...