Ate Vitarte: hombre es asesinado por presunto ajuste de cuentas tras discusión

Cámaras de seguridad captaron el asesinato del Rocny Ortiz Arana, quien minutos antes habría discutido con su verdugo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El móvil del crimen sería un ajuste de cuentas.
El móvil del crimen sería un ajuste de cuentas.Crédito: Johann Klug/URPI-GLR

Un hombre identificado como Rocny Ortiz Arana (30) fue asesinado la noche de este último domingo 24 de mayo tras recibir varios impactos de bala a pocos metros de las avenidas Prolongación Javier Prado y Metropolitana, en Ate Vitarte, mientras otro sujeto, quien habría sido su acompañante, resultó herido.

De acuerdo a la información de La República, el occiso se encontraba reunido junto a otras personas en la vía pública y luego de una supuesta discusión terminó siendo baleado por otro sujeto. Todo quedó registrado en las cámaras de vigilancia del lugar donde también se apreciaría la presencia del asesino.

Según se observa en la grabación de seguridad, el presunto verdugo de Ortiz Arana, vestido con una casaca blanca y negra, rastrilla su arma y dispara contra el ciudadano extranjero de 30 años, para luego huir junto a sus tres cómplices del delito.

Otro hombre que se encontraba junto a Ortiz, identificado como Aaron Franklin Rodríguez Monasterio (21), resultó herido con tres proyectiles en el muslo, siendo trasladado rápidamente hasta el Hospital de Ate para que sea intervenido en emergencias.

Por su parte, los familiares de la víctima aseguran desconocer los problemas que haya tenido y que este había decidido mudarse hasta Ate con intenciones de vivir solo.

“No sabemos si lo han estado amenazando o tenía problemas, a mí me llamaron desde Venezuela para notificarme que debía ir hasta Ate para reconocer el cuerpo de mi primo”, manifestó una familiar del fallecido.

Por otro lado, las primeras hipótesis del hecho fueron brindadas por el personal de Serenazgo del distrito, quienes sospechan que el móvil del asesinato se debería a un ajuste de cuentas, debido a que el fallecido habría sostenido una discusión con el asesino.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...