Vacunación COVID-19: largas colas y aglomeración de adultos mayores en el parque zonal Huiracocha

Además, las personas con discapacidad han tenido problemas para ingresar al parque e inocularse contra el coronavirus.

Largas colas y aglomeración de adultos mayores en el parque zonal Huiracocha

Largas colas y aglomeración de adultos mayores en el parque zonal Huiracocha

Crédito: Captura Canal N

Se registra aglomeración y largas colas de adultos mayores que asisten para vacunarse contra la COVID-19 en los exteriores del parque zonal Huiracocha ubicado en el San Juan de Lurigancho.

Según indicaron en Canal N, las colas bordean todo el parque zonal y sólo tiene dos entradas para la gran cantidad de personas que hay en el centro de vacunación.

Asimismo explicaron que hay tres colas, una para personas mayores de 75 años, otra para las personas con discapacidad quienes han tenido problemas porque no los hacían entrar para ser inoculados.

Sin embargo las personas de la tercera edad se están confundiendo por la falta de información del lugar y están poniéndose en colas que no serían según su edad. Asimismo, hay otros ciudadanos que no saben el horario o los días que les tocan ser vacunados y aunque piden ser orientados por el Minsa no están obteniendo esta información.

Un adulto mayor con diversos problemas de salud, comentó que el sábado 22 de mayo estuvo haciendo cola desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. para ser vacunado, pero no pudo ser vacunado y le sellaron un papel para que se acercara el día de hoy domingo; sin embargo, hasta el momento no puede ser inoculado.

Conoce el LINK oficial de la vacunación contra el COVID-19

  • Ingresa a la plataforma Pongo el hombro
  • Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Para finalizar te aparecerá si tienes una cita programada, cuándo y dónde será.

En el caso de que no estés programado, te saldrá un mensaje confirmado que sí serás tomado en cuenta porque estás registrado en el Reniec.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales