Keiko Fujimori continúa con el mayor antivoto, según encuesta IEP

La representante de Fuerza Popular aumentó tres puntos de rechazo por parte del electorado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori continúa con el mayor antivoto, según encuesta IEP
Keiko Fujimori continúa con el mayor antivoto, según encuesta IEPCrédito: Aldair Mejía/GLR.

A tan solo dos semanas de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de 2021, la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, refleja que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori continua liderando el mayor antivoto por parte del electorado.

El sondeo señala que Fujimori Higuchi llegó a la mitad de la población apta para sufragar teniendo un 50%, cifra que representa un aumento de 3 puntos porcentuales en comparación de la anterior encuesta de IEP.

Asimismo, se registra que el mayor rechazo hacia la candidata de Fuerza Popular viene del ámbito Perú rural, cuyo 65% de ciudadanos se inclina a no querer tener en el poder a la hija del exdictador Alberto Fujimori.

Entre los motivos dados por la ciudadanía para no elegir a la investigada por lavados de activos, el 62% de ciudadanos indican que es porque “el fujimorismo representa a la corrupción”, mientras el 20% sostuvo que otro sector manifiestan que Fujimori “defenderá a los poderosos”, y un 9%, que sostiene que “no está capacitada para gobernar”.

Por otro lado, el 47% de encuestados explica que votaría por Pedro Castillo porque “ofrece un cambio”, cabe precisar que la mayoría de estos votos vienen por parte de la macrozona del centro.

Cabe resaltar que el estudio tiene márgenes de error de 2,8 puntos y se entrevistó a 1.208 personas distribuidos en 24 departamentos, 144 provincias y 404 distritos, lo que permitió un nivel de representatividad provincial de 94.5%.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...