Dina Boluarte y Patricia Juárez protagonizan tensos momentos durante el debate técnico
Patricia Juárez se mostró nerviosa durante el primer bloque del debate técnico.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cofopri reveló requisitos para tener título de propiedad tras ocupar terreno por más de 10 años
- Confirmado | Minsa ordena el retiro urgente de estas famosas fórmulas infantiles por ser un peligro para la salud

El primer debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició hoy en el teatro Nacional ubicado en San Borja y arrancó con el bloque de reforma del Estado representado por Dina Boluarte, de Perú Libre, y Patricia Juárez, de Fuerza Popular.
Durante el debate se protagonizaron tensos momentos entre las representantes de Perú Libre y Fuerza Popular. Un momento clave fue cuando Dina Boluarte recordó el blindaje de los "Cuellos Blancos".
"Perú Libre “no serán mano” dura y que un gobierno de Perú Libre impulsará una reforma política económica y del sistema de justicia. Asimismo, señaló que la futura bancada trabajará “sin agachar la cabeza” a ningún chat de “la botika” y que no blindarán a “los hermanitos”, o a ”cuellos blancos”, aseguró.
En otro momento, Boluarte indicó que la Constitución de 1993 ha llevado "a la pobreza, desigualdad y la discriminación". "Los dictadores ya nos mostraron quienes son, la gente de Fuerza Popular y de Cambio 90", sentenció indicó.
Por su parte, Patricia Juárez, de Fuerza Popular criticó a Perú Libre por no proponer ideas en el reforma del Estado. "Lo que encontré es que no tienen nada en su plan de gobierno”. «Queremos un Estado moderno y que construya, no que destruya. Un Estado que sea director de orquesta y que lleve el progreso a donde se necesita. No podemos darnos el lujo de generar pobreza, sino riqueza", mencionó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







