PNP captura a sujetos que adulteraban arroz y los colocaban en sacos de reconocidas marcas

Los detenidos embolsaban los productos de dudosa procedencia para venderlos en mercados como La Parada y Santa Anita.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Peruanos y extranjeros vendían arroz adulterado en mercados mayoristas.
Peruanos y extranjeros vendían arroz adulterado en mercados mayoristas.Crédito: Composición: El Popular.

La Policía Nacional del Perú desactivo una organización delictiva que se encargaba de adulterar arroz haciendo pasar un producto de procedencia desconocida por el cereal de reconocidas marcas. Esta actividad ponía en peligro la vida de los consumidores que adquirían los sacos creyendo que se trataba del original.

El monto de lo incautado supera los 10 mil soles. “Ellos venían laborando en El Agustino, donde cambiaban por un producto de dudosa calidad, que no sabemos si cumplen con los registros sanitarios”, mencionó el coronel PNP Jorge Barboza, jefe de la División Policial Centro II.

Un trabajo de seguimiento, permitió que los agentes descubra el centro de operaciones de esta banda, que se encuentra ubicado en la zona de San Andrés. “Se han decomisado 142 bolsas, la balanza y etiquetas que ellos fabricaban para ponerle mayor credibilidad al producto”, agregó el coronel.

Las cuatro personas detenidas fueron identificadas como Ricardo Cova Seta (32), José Luis Yupanqui (45), Alexander Mendoza Mendoza (30)y Kimberly del Valle Tobar, estos dos últimos integrantes de nacionalidad venezolana.

Los productos fueron incautados y llevados a la Depincri de La Victoria. Además, hallaron una combi usada para el desplazamiento de los costales que eran ofrecidos en La Parada como en el mercado de Santa Anita.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...