Colectivos y organizaciones sociales marchan a Plaza San Martín contra candidatura de Keiko Fujimori [VIDEO]

Muchos de estos manifestantes son simpatizantes de la candidatura de Pedro Castillo Terrones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colectivos se reúnen en Plaza San Martín en la Gran Marcha Nacional.
Colectivos se reúnen en Plaza San Martín en la Gran Marcha Nacional.Fuente: GLR - Crédito: Raul Egusquiza /URPI-GLR

El día de hoy diversos colectivos y organizaciones sociales vienen marchando hacia la Plaza San Martín, ubicada en el Cercado de Lima, en protesta de la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Esto a menos de un día de realizarse el debate técnico entre Perú Libre y Fuerza Popular en San Borja.

Colectivos como 'Keiko no va' se encuentran en la Plaza San Martín a la espera de otros grupos sociales que hoy serán parte de la Gran Marcha Nacional. Con grandes banderolas en mano que dicen 'No más blindaje ni atropellos a derechos humanos', 'No a Keiko, No más crímenes, corrupción e impunidad" y 'Las esterilizaciones forzadas son crímenes de lesa humanidad', los manifestantes circulan por calles y alrededores de la plaza.

elpopular.pe

Otro grupo de vecinos y colectivos que marchaban en Comas, por la avenida Túpac Amarú, se sumaron a esta gran movilización contra la candidatura de Keiko Fujimori. En todo momento, estaban siendo vigilados por la Policía Nacional del Perú. La marcha se había mencionado que sería sería pacífica.

elpopular.pe

Asimismo, parte de estos protestantes contra Keiko Fujimori son simpatizantes y coordinadores del partido político de Pedro Castillo. Ellos marchan contra la corrupción que representaría la hija de Alberto Fujimori.

"El motivo de que marcho es el no a Keiko, porque representa la corrupción y porque está atacando a mi colega Pedro Castillo. Esta protesta es para demostrar que estamos a favor del profesor Pedro Castillo", mencionó el docente Nolberto Alarcón, coordinador distrital de Perú Libre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...