Callao: Veterinaria Huron Azul niega negligencia en caso de mascota fallecida

El veterinario que atendió al can pidió a los dueños de Mailo que les hagan saber el resultado de la necropsia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Veterinaria de La Perla niega que hubo negligencia en muerte de mascota.
Veterinaria de La Perla niega que hubo negligencia en muerte de mascota.Crédito: Composición: El Popular.

Tras hacerse público el caso de un perro fallecido el último 16 de mayo, dentro de las instalaciones de la veterinaria Huron azul, que se encuentra ubicado en Haya de la Torre, La Perla, Callao, nos comunicamos con el médico que atendió a Mailo, César Hidalgo, para que nos brinde algunas precisiones de esta lamentable situación.

El veterinario reiteró que en el lugar no hubo negligencia médica y los efectivos de la Policía Nacional del Perú solo llegaron al establecimiento para imponer orden, ya que según comentaron, los dueños del can les habrían faltado el respeto en reiteradas ocasiones.

“Mailo se acercó el día 12 de mayo, junto con dos jóvenes que vendrían a ser los propietarios, quienes indicaban que hace 10 días lo veían mal, venía perdiendo peso, tenía la barriga hinchada y había vomitado. Ellos lo pasaron por consulta y nosotros vimos que presentaba síntomas de anemia, alteración en los latidos cardíacos, además del agrandamiento de un órgano”, señaló el médico de Huron Azul.

“Les solicitamos que hagan exámenes, con la finalidad de descartar en qué condición se encontraba y la severidad. Le pedimos exámenes de sangre, ecografía abdominal, como una radiografía de tórax, pero ellos ese día decidieron no hacer ninguna prueba, retirándose de las instalaciones”, contó en conversaciones con nuestro diario.

¿Qué habría pasado con la mascota?

Este último domingo, 16 de mayo, los dueños regresaron con la mascota para que le realicen exámenes de sangre. “Cuando lo subimos a la mesa de exploración y al momento de tomarle la muestra sin sujeción , se desplomó. En ese momento iniciamos las maniobras de resucitación, pero no tuvimos ninguna respuesta positiva”, manifestó César Hidalgo.

“Nosotros les pedimos varios exámenes y no realizaron ninguno, finalmente le sugerimos hacer una necropsia, que es lo que procede por ley [...] Tengo entendido que los dueños lo hicieron por su propia parte, no sabemos los resultados, estamos a la espera de ellos y si es que fue tan mala su condición para fallecer, esperamos que se retracten públicamente”, finalizó.

Cargando MgId...