Perú Libre: pintas del partido son alteradas para vincular a maestros con el Movadef

La frase era “Los profesores no somos Movadef”, pero el “no” fue borrado e hizo que el mensaje cambiara de sentido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La frase era “Los profesores no somos Movadef”, pero el “no” fue borrado e hizo que el mensaje cambiara de sentido.
La frase era “Los profesores no somos Movadef”, pero el “no” fue borrado e hizo que el mensaje cambiara de sentido.Crédito: Difusión

Un mural pintado en el cruce de las avenidas Defensores del Morro y Malecón Grau, en Chorrillos, en apoyo al candidato presidencial Pedro Castillo, fue alterado tratando de vincular a los maestros con el Movadef.

El mural tenía la frase de “Pedro Castillo Presidente” y abajo tenía la frase “Los profesores no somos Movadef”, pero el “no” fue borrado e hizo que el mensaje cambiara de sentido asociando a los profesores como miembros del Movadef.

Este hecho generó repudio entre los maestros por quererlos involucrar con grupos terroristas. Por ello, Lucio Castro, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), mostró su indignación y rechazo a este tipo de campañas de miedo.

“Quieren involucrar al magisterio en una corriente que rechazamos. Es parte de la campaña del miedo que expresan esos sectores que no quieren que los privilegios terminen. Nos referimos a un sector que corresponde a la derecha que no quiere para nada que se pueda desarrollar el cambio en el país”, manifestó Castro.

Asimismo, indicó que el Sutep ha acordado continuar con la decisión de orientar al magisterio a que vote por una opción que pueda asegurar un cambio del modelo económico, un cambio de la Constitución y que esto pueda acabar con el abandono de la educación en el país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...