Odebrecht: Juez resuelve infundado pedido de ampliación de arresto domiciliario para Susana Villarán

Fiscalía pedía ampliación del arresto domiciliario de Susana Villarán por doce meses más.

Susana Villarán es acusada por el delito de asociación ilícita para delinquir.

Susana Villarán es acusada por el delito de asociación ilícita para delinquir.

Crédito: Difusión
Lazy loaded component

El juez Jorge Chávez Tamariz resolvió infundado el pedido de la Fiscalía de ampliar por doce meses más el arresto domiciliario de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. A cambio, dictó para ella comparecencia restringida bajo normas de conducta.

Como se había señalado el día de ayer, el juez iba a informar hoy sobre si se ampliaba o no el arresto domiciliario para Susana Villarán. A ella se le acusa de estar involucrada en los casos Odebrecht y OAS, en los cuales estaría envuelta en lavado de activos, asociación ilícita y cohecho.

"Resuelvo en base a la facultad reconocida por la Constitución y por la Ley, y sobre todo en base a los lineamientos tanto de la Corte Suprema como supranacionales, infundado el requerimiento fiscal de prolongación de detención domiciliaria por el plazo de doce meses requerido por la Fiscalía, en contra de la procesada Susana Villarán de la Puente", se escucha decir al juez Jorge Chávez en audiencia virtual transmitida por Justicia TV.

"De conformidad con el artículo 288 del código procesal penal impongo la comparecencia, las reglas de conducta son las que ya he dado lectura. Deben ser cumplidas", agregó.

La investigada Susana Villarán había ayer manifestado que nunca ha entorpecido la investigación en su contra y que no ha dado razones de sospechas de fuga.

"Jamás recibí sobornos, mi patrimonio no se incrementó, no tengo desbalance patrimonial, he vivido siempre de mi trabajo", había señalado.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales