Francisco Sagasti: "Tenemos más de 60 millones de dosis para vacunar a mayores de 18 años antes de fin del 2021"

Francisco Sagasti aseguró que en septiembre llegarán los 14 millones de dosis de AstraZeneca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti aseguró que a finales del 2021 se vacunarán a mayores de 18 años
Francisco Sagasti aseguró que a finales del 2021 se vacunarán a mayores de 18 años

El presidente de la república, Francisco Sagasti, informó que su gestión ha logrado obtener más de 60 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus, la cual servirá para inmunizar a mayores de 18 años antes de fin del 2021.

"Luego de largas y complejas negociaciones con diferentes laboratorios, les puedo confirmar que contamos ya con más de 60 millones de dosis, que son más que suficientes para vacunar a todos los mayores de 18 años antes de fin del 2021", indicó Sagasti en conferencia de prensa.

En ese sentido, el mandatario indicó que su gestión ha suscrito acuerdos para la adquisición de vacunas con las empresas Sinopharm, Pfizer, Covax Facility y Astrazeneca.

Además, manifestó que en el mes de septiembre llegarán los 14 millones de dosis de AstraZeneca. En el caso de la empresa Johnson & Johnson, el Fondo Ruso de Inversiones Directas (Gamaleya), Moderna, Curevac y Sinovac, el mandatario manifestó que están haciendo las negociaciones.

"Esperamos que estas negociaciones lleguen a buen término en las próximas semanas", añadió el presidente de la república.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...