Elecciones 2021: conoce el perfil y experiencia del equipo técnico de Pedro Castillo

El aspirante presidencial de Perú Libre presentó este último martes a su equipo técnico, quienes lo apoyarán en la ejecución de su plan de Gobierno en caso gane la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo oficializó a su equipo técnico el último martes 18 de mayo en Puente Piedra.
Pedro Castillo oficializó a su equipo técnico el último martes 18 de mayo en Puente Piedra.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

El último martes 18 de mayo, el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, presentó desde un mitin realizado en Puente Piedra a los integrantes de su equipo técnico, quienes lo apoyarán en la ejecución de su plan llamado "Perú al Bicentenario sin corrupción", en caso gane la segunda vuelta de las Elecciones Generales de 2021.

"Hoy forman parte de este plan del bicentenario sin corrupción, un equipo técnico para el país, que se sacuda de sus intereses", comentó Castillo Terrones causando algarabía en sus seguidores.

Conoce AQUÍ quienes son parte del equipo técnico de Pedro Castillo:

Juan Pari Ingeniero y congresista de la República en dos ocasiones (Unión por el Perú y Gana Perú). En el 2015 presidió la primera Comisión Lava Jato.
Avelino Guillén Ex fiscal supremo. Siguió el juicio contra el exdictador Alberto Fujimori por una serie de delitos de corrupción y violación de derechos humanos. 
Modesto Montoya Científico, investigador y físico nuclear. Fundador del Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt) y del Encuentro Científico Internacional (ECI). Expresidente de la Sociedad Peruana de Física y del Instituto Peruano de Energía Nuclear.
Dina Baluarte Abogada y actual candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre.
Raúl Cadillo Presidente del Consejo de Administración del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep). Considerado por The Global Teacher Prize uno de los 50 mejores maestros del mundo en el 2017.
Hernando Cevallos Médico y excongresista del partido político Frente Amplio (2016-2020).
Celeste Rosas Muñoz Economista. Excoordinadora y asesora del Ministerio de Educación durante el gobierno de Ollanta Humala.
Julián Palacín Abogado y actual presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA).
Ricardo Páucar Físico nuclear. Presidente del Instituto de Investigación para la Energía y el Desarrollo.
Andrés Alencastre Economista especialista en planificación del desarrollo regional y local, gestión ambiental y el desarrollo de cuencas.
Ricardo López Risso Abogado y presidente del consejo directivo de la Academia de Políticas Públicas.
Roberto Vela PinedoExdecano del Colegio de Economistas de Ucayali.
Anahí Durand Socióloga y docente. Excandidata al Parlamento Andino de Juntos por el Perú. Jefa del plan de gobierno del mismo partido.
Antonio QuispeInvestigador y médico especializado en epidemiología.

Cabe recordar que este domingo 23 de mayo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) llevará a cabo el debate entre los equipos técnicos de Pedro Castillo y Keiko Fujimori, quienes presentarán sus principales propuestas sobre salud, reactivación económica, educación, entre otros temas.

Castillo: PL no será una bancada obstruccionista en el Congreso

Por otro lado, el docente cajamarquino aseguró que en el nuevo Congreso, la bancada de Perú Libre trabajará para no caer en el "obstruccionismo" y que promoverán los “grandes proyectos que emergen del pueblo”.

“Lo primero que tenemos que hacer es que esta bancada no obstruya los grandes proyectos que emergen del pueblo, que se geste inmediatamente esta lucha para salvar al pueblo de este gran problema de la pandemia. Que esta bancada electa por el pueblo también ha facultado para que esta segunda vuelta nos identifiquemos con diferentes organizaciones que piensan en el país”, señaló Castillo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...