Castillo sobre Bermejo: "Rechazo sus declaraciones, soy democrático y no comparto esas actitudes"

El aspirante presidencial de Perú Libre aseguró que "es hora de separar la paja del trigo" y tomó distancia con el virtual congresista de Perú Libre. "Si tiene algo que ver con la justicia, es su problema", señaló.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo rechazó las declaraciones de Guillermo Bermejo.
Pedro Castillo rechazó las declaraciones de Guillermo Bermejo.Crédito: Composición: El Popular

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se refirió ante la prensa sobre el audio que compromete al virtual congresista del mismo partido, Guillermo Bermejo, quien afirmó que de llegar al poder "no lo vamos a dejar".

En declaraciones a la prensa, el docente cajamarquino rechazó las declaraciones del parlamentario electo y deslindó sobre sus intenciones de perpetrarse en el Gobierno. Además, indicó que si Bermejo "tiene algo que ver con la justicia, ese es su problema".

"No solamente con Bermejo, sino con otros individuos que se ven: yo no comulgo y rechazo rotundamente y abiertamente (las afirmaciones de Guillermo Bermejo). Y si este señor tiene algo que ver con la justicia o tiene algunas alusiones personales es su problema", afirmó el representante de Perú Libre, enfatizando que "él no va a gobernar, el que va a gobernar soy yo. Separemos la paja de trigo".

Asimismo, agregó: "Si el señor Bermejo tiene alguna cosa que decirle al país es su responsabilidad. Yo soy democrático, soy católico, soy tahuantinsuyano y no comparto esas actitudes vengan de donde vengan. Si el pueblo me elige voy a dejar el mandato el 28 de julio del 2016", finalizó el postulante a Palacio de Gobierno.

Dina Boluarte también lamenta audio de Bermejo

De la misma forma, la candidata a la primera vicepresidencia del partido de izquierda, Dina Boluarte, rechazó las declaraciones del acusado por terrorismo y aseguró que él no es militante del la organización.

“Él está como invitado en el partido PL y como tal ha salido como congresista electo. Lamento mucho las expresiones del señor Bermejo porque en un mundo democrático que participamos como PL, la alternancia en el poder es lo más digno y sabio”, señaló en diálogo con Exitosa el último martes.

Asimismo, precisó que el aspirante presidencial Pedro Castillo y su organización respetan la democracia instalada en el país, refiriendose a Bermejo como "un actor limitado en este momento".

"Somos respetuosos de la democracia, creemos en la alternancia del poder y son palabras de Guillermo Bermejo y él no es militante del partido, es un actor limitado en este momento”, puntualizó.

Bermejo se defiende

Frente a ello, Guillermo Bermejo se manifestó a través de sus redes sociales y aseguró que el audio emitido por Willax es “descontextualizado y editado”. Además, indicó que sus declaraciones son de hace casi un año.

“El audio es de hace casi un año, cuando se frustró la unidad y Pedro Castillo no era aún nuestro candidato. Nuestra agenda no era la caviar, en eso me reafirmo. Y eso de llegar para quedarnos tiene que ver con la sucesión en alternancia presidencial que nuestras leyes permiten”, escribió.

elpopular.pe

¿Qué sucedió?

La noche de este último lunes, en el programa Beto a Saber, de Willax, emitió un audio donde es escucha la voz del virtual parlamentario de Perú Libre en la que afirma que si llegan al poder, no lo van a dejar, para así establecer un proceso revolucionario en el Perú.

“Nosotros somos socialistas y nuestro camino a una nueva Constitución es un primer paso, y si tomamos el poder, no lo vamos a dejar. Con todo el respeto que se merecen ustedes y sus pelotu*** democráticas, preferimos quedarnos para establecer un proceso revolucionario en el Perú”, se le escucha decir a Bermejo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...