Castillo sobre agresiones a periodistas: "Rechazamos todo tipo de actitudes contra la libertad de prensa"

El aspirante presidencial de Perú Libre expresó su solidaridad con la reportera de Canal N, Stefanie Medina, quien fue agredida por seguidores de Perú Libre y no descartó la presencia de infiltrados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El candidato presidencial de Perú Libre no descartó la presencia de infiltrados durante sus actividades proselitistas, quienes buscarían dañar su campaña.
El candidato presidencial de Perú Libre no descartó la presencia de infiltrados durante sus actividades proselitistas, quienes buscarían dañar su campaña.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

El candidato presidencial Pedro Castillo se pronunció sobre las agresiones que recibieron periodistas de Canal N en Ayacucho por parte de simpatizantes de Perú Libre y expresó su solidaridad a los hombres de prensa, además de rechazar las actitudes que van en contra de la libertad de expresión.

En un video difundido por el mismo medio, el docente cajamarquino respaldó a la periodista Stefanie Medina, quien fue víctima de acciones violentas por seguidores del partido del lápiz y rechazó las actitudes agresivas contra los medios de comunicación.

"Expreso mi solidaridad con todos estos hombres y mujeres que hacen su trabajo en la prensa. Hombres de prensa, a las damas, en especial a la compañera Stefanie (Medina). […] deslindamos de toda actitud que va en contra de la libertad, como la libertad de prensa, la libertad de opinión, de información. Si hubo algunos casos exabruptos, rechazamos todo este tipo de actitudes y deslindamos todo este tipo de actos", indicó.

Además de ello, el representante de izquierda no descartó la presencia de personas infiltradas durante su campaña proselitista, que buscan dañar su candidatura de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

"Como en toda lucha, puede haber algún infiltrado, alguna persona que no cree en la democracia, pero por nuestra parte no tendrán este tipo de actitudes. […] No se pueden permitir las agresiones vengan de donde vengan", finalizó el postulante de Perú Libre.

¿Qué sucedió?

La tarde de este último miércoles, un grupo de seguidores de Perú Libre agredieron a periodistas de Canal N y América Televisión mientras cubrían las actividades proselitistas de Pedro Castillo en Huamanga, Ayacucho.

De acuerdo a la periodista de dicho medio, Stefanie Medina, las primeras actitudes violentas se dieron cuando Castillo afirmó que revelaría cuánto ganan los conductores de televisión y quién les paga.

“Allí dijo que tenía información sobre los sueldos que ganan los presentadores de televisión y que vería cuándo lo revelará. En ese momento, la gente nos empezó a insultar. Luego, en la última actividad que tuvo, el maestro de ceremonias empezó a decir: ‘Prensa mermelera’, […] y nuevamente empezaron a insultarnos. Un señor me tiró una patada en la espalda, y a mi camarógrafo, Carlos Brown, lo agredieron con un palo”, relató Medina.

Asimismo, la reportera contó que luego de las agresiones, periodistas de diversos medios de prensa tuvieron que ingresar a una camioneta de seguridad del Estado para resguardar su integridad física. El video lo compartió a través de su cuenta de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...