Senamhi: Lima supera el 95 % de humedad con picos en la madrugada

De acuerdo a la institución, este miércoles 19 de mayo la humedad se sintió más en las zonas costeras y se perciben sobre todo en horas de la noche y la mañana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Senamhi reiteró que la población no debe dejar de cuidarse ante un descenso de la temperatura.
Senamhi reiteró que la población no debe dejar de cuidarse ante un descenso de la temperatura.Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

El Servicio de Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el incremento de la humedad en Lima sigue en crecida y este miércoles 19 de mayo alcanzó el 95 % en las zonas costeras de la capital.

“Las zonas más cercanas al mar, al oeste, siempre registran temperaturas menores. En la madrugada es de más o menos 15 grados, con una humedad que sube de manera consistentemente, por encima de los 90% y llega incluso a 95%”, señaló el subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, Nelson Quispe, a Andina.

Asimismo, detalló que Lima suele tener su pico de humedad más alto en los meses de junio y julio; sin embargo, esta vez la sensación de frío y humedad se percibieron desde inicios de mayo de manera nítida, sobre todo en la noche o en horas de la mañana.

Además, precisó que los bancos de niebla suelen notarse desde las 10 de la mañana, y de la mañana a la tarde apenas existe unos cuatro grados de temperatura de diferencia, con un mediodía básicamente fresco, pero no soleado.

Frente a ello, Quispe reiteró que la población no debe dejar de cuidarse ante un descenso de la temperatura, sobre todo aquellos ciudadanos que salen a laborar en horas de la madrugada o se dirigen a su centro de vacunación, como es el caso de los adultos mayores.

“Es una hora bastante fuerte y hemos visto que muchos adultos mayores iban a la vacunación muy temprano, con tanta humedad, lo cual puede ser peligroso para ellos. No olvidemos también al personal de salud que sale a trabajar a esas horas”, indicó.

Comentó que si bien la humedad es un fenómeno climático difícil de manejar, se puede controlar mejor teniendo las áreas siempre ventiladas.

“Los ciclos de la humedad suben y bajan. Comienza a subir a partir de la medianoche hasta su pico máximo que es 5 de la mañana. Luego se mantiene y comienza a disminuir a partir de las 8 a 9 de la mañana hasta su pico mínimo que es a las 2 a 3 de la tarde. Luego empieza a incrementarse la curva de humedad y se inicia un nuevo ciclo”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...