Vacuna Sinopharm: voluntarios del ensayo clínico en Perú serán vacunados este lunes 24 de mayo

Este lunes comenzó el levantamiento del ciego, que contiene información respecto a si un participante se le aplicó placebo o vacuna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Voluntarios del ensayo clínico de Sinopharm serán vacunados
Voluntarios del ensayo clínico de Sinopharm serán vacunados

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó a través de cuenta de Twitter que el próximo lunes 24 de mayo iniciará la vacunación a los voluntarios del ensayo clínico. Ademas, informó que los primeros en ser inmunizados serán los que recibieron el placebo.

"Hoy 17 de mayo se está iniciando el levantamiento del ciego,lo cual será comunicado de manera progresiva a cada voluntario. Con ello, dando inicio al proceso de vacunación de voluntario para el próximo lunes 24 de mayo, iniciando por el grupo de placebo, y se extenderá durante las semanas siguientes", indicó el comunicado.

En ese sentido, la universidad indicó que han llegado más de 16 mil vacunas contra el coronavirus para los voluntarios y que se encuentran en proceso de trámites y registro en aduanas.

"Tras la llegada del lote de 16500 vacunas Sinopharm a nuestro país, el pasado 15 de mayo, se vienen realizando los trámites de desaguanaje y registro, a fin de poder destinar estas dosis a los voluntarios que así los requieran", se lee líneas abajo.

Cabe mencionar que el investigador principal del ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio de Sinopharm, Sergio Recuenco, mencionó que hoy, lunes 17 de mayo, inició el levantamiento del ciego, que contiene información respecto a si un participante se le aplicó placebo o vacuna.

“Hoy, tal como habíamos anunciado, estamos iniciando la apertura del ciego, es un proceso que, por la gran cantidad de voluntarios, se ha tenido que automatizar, la comunicación de estos ciegos va ser un proceso que va a durar unas semanas en lo que corresponde a la vacunación. Es decir, no todos van a recibir inmediatamente esa información, van progresivamente ir recibiendo según vamos contactándolos para hacer su cita para la vacunación”, mencionó en RPP.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...